lunes, 2 de agosto de 2010

La primera vez

Me siento bien. Muy bien, diría yo. Y seguramente, a más de uno esto le escueza. Los (y las) hay incapaces de alegrarse del bien ajeno, encerrados en su mediocridad, en su insatisfacción permanente. Si eres una de esas personas, también te doy la bienvenida. Que conste.


La razón de mi bienestar es simple. Es la primera vez que escribo en un blog personal. Tras darle vueltas al asunto, por fin me he animado a tener uno. Ningún mérito, ya lo sé, pero experimentar una primera vez siempre tiene su aquel, aunque, al final, esto es como el sexo. No es para tanto.


Aquí principalmente hablaré de cine, de todo tipo de cine. No me las doy de alternativo cultureta que sólo comenta la última del más aclamado director de Guinea. Para nada. 


Sobre el título del blog. Según Wikipedia, el crono es una pieza del proyector cinematográfico cuya "misión es la de conseguir el movimiento de la película de modo que cada fotograma permanezca fijo en la ventana de proyección un determinado tiempo (centésimas de segundo), antes de ser sustituido por el siguiente fotograma. En el crono se encuentra también el obturador, que es el mecanismo que se encarga de interrumpir el haz de luz sobre la ventana de proyección en el tránsito de un fotograma a otro".


Recuerdo con especial cariño la cabina de proyección de unas salas desaparecidas de mi ciudad. Tenían THX y todo. En su día, Joserra, el encargado de los cines, me explicó la piecita en cuestión. 


Bienvenid@s tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario