lunes, 2 de agosto de 2010

Más noche que día

No suele funcionar. Cuando se intenta por todos los medios ofertar al espectador lo que en teoría quiere ver sueles acabar mal. O no todo lo bien que esperabas.
Tom Cruise se lo curra. Eso es innegable. Las películas en las que él es cabecera de cartel suelen tener una factura impecable, pero no acaban de encajar. En "Noche y Día" lo ha dado todo físicamente, hay abundancia de medios, localizaciones muy visuales pero, al final, ni fu ni fa. El guión, que no se molesta en atar casi ningún cabo, abusa del recurso barato del somnífero para cambiarnos de ubicación, los personajes son tan estereotipados que hacen gracia, sin querer. El planteamiento de persona en el lugar equivocado a la hora equivocada (en este caso Cameron Diaz) ya lo hemos visto antes. Pero lo peor es que, a pesar de pasar un rato entretenido, no te tomas en serio la película en ningún momento. Tampoco lo pretende, pero al tener muchos elementos de comedia, la trama no engancha. Está a medio camino de "Charada" y las películas de Bourne. Mala combinación.

Si a eso añadimos que, al llegar a la parte rodada en Sevilla, una banda toca lo del "uno de enero, dos febrero...", hay gigantes y cabezudos, la gente vestida de blanco y pañuelo rojo...bueno, es un paso. Por lo menos se ha acercado a España. El bueno de Tom debe tener una fijación con Sevilla. En MI3 coincidían en la capital andaluza la Semana Santa y las fallas. Con un par. Además se rodó en Australia. A decir verdad, esto último a la mayoría del público internacional les trae al pairo, pero ni con esas. 

Sales del cine preguntándote si, definitivamente, a Tom Cruise se le recordará más por sus papeles secundarios. Yo, desde luego, me quedo con sus intervenciones en "Magnolia" y "Tropic Thunder". De Cameron Diaz....sí, es mona, simpática, pero anodina. Hasta el compositor John Powell, en vista del material, ha sacado su score de "Sr. y Sra. Smith", le ha añadido unas guitarras españolas y ¡ala! otra más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario