lunes, 7 de febrero de 2011

Arranca (por fin) The Hobbit

Será el 21 de marzo cuando, por fin, Peter Jackson grite ¡acción! para rodar los primeros planos de El Hobbit, una de las películas (aunque serán dos) más esperadas desde que se anunciara su producción. Una verdadera lástima que el bueno de Guillermo del Toro y su repleta agenda de compromisos no le permitieran rodarla a causa de los aplazamientos del rodaje. Y no será porque no se dejara la piel en la pre-producción. Habrá que saber cuantos de sus inputs queda al final.

Parece como que los astros se han alineado, que los elfos han usado su inmortal capacidad de hacer magia o que el poder del anillo realmente existe y ha intercedido para que Jackson sea el (lógico) capitán de este barco, el padre de la criatura. Una criatura para la que han sido necesarias fecundaciones in vitro en forma de capital aportado por Warner a las vacías arcas de una mítica pero paupérrima Metro Goldwyn Mayer y que Jackson haya querido hacerse responsable del bebé y no solo producirlo, a pesar de que, antes de su nacimiento, ya le ha provocado una úlcera sangrante (por la que fue ingresado de urgencia el pasado 23 de enero) que ha pospuesto el rodaje previsto para este mes  y, seguro, varias cefaleas agudas en forma de incendios, huelgas, subvenciones, etc...

Esperaremos hasta finales de 2012 para ver la primera parte pero lo escuchado hasta ahora promete, como mínimo, continuar con lo ya disfrutado en la trilogía de El señor de los anillos. Para empezar, repiten sus personajes Ian McKellen (Gandalf), Cate Blanchet (Galadriel), Andy Serkis (Gollum) y Elijah Wood (Frodo). Obviamente, y por cuestiones de edad, el genial Ian Holm no será Bilbo sino Martin Freeman (ver foto), un tipo con una más que evidente cara de hobbit que puede funcionar a las mil maravillas. Como Watson, en la nueva y televisiva Sherlock Holmes, encaja. ¿Sustituirá posteriormente ala George Lucas a Holm en la trilogía original por Freeman? Sería una escusa perfecta para una "Edición Especial". Mejor no dar ideas.

El resto del reparto es bastante desconocido. Richard Armitage, como Thorin “Escudo de Roble”, la voz cantante de los enanos, Aidan Turner Robert Kazinsky serán Kili y Fili, Graham McTavish interpreta a Dwalin, John Callen da vida a Oin, Stephen Hunter a Bombur, Mark Hadlow en el papel del enano Dori y Peter Hambleton comos Gloin.


Ya hay rumores de que han hecho las paces después de su despido fulminante de King Kong. Ojalá, porque es difícil imaginar el universo de Tolkien sin las melodías de Howard Shore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario