jueves, 16 de junio de 2011

Russell Crowe como Jor El

Hay películas que te marcan. Superman, la de 1978 dirigida por Richard Donner, fue una de ellas. El tiempo no solo no la ha arrinconado sino que se menciona una y otra vez como fuente de inspiración de numerosos cineastas. Tanto es así que un tipo con la personalidad (y el ego) de Bryan Singer siguió la estela dejada por Donner a la hora de rodar la estimable aunque algo plomiza  Superman Returns. Además de conservar, con buen criterio, la acojonante música de John Williams, la ambientación rockwelliana de Smallville (incluida la foto de Glenn Ford) o los imitadísimos diseños de Krypton, Singer aprovechó las nuevas tecnologías para usar al entonces ya fallecido Marlon Brando como Jor El, el padre de Kal El (Superman) en una secuencia. Algo que Brando nunca hubiera permitido en vida, por cierto. La razón era muy simple: ¿se puede conseguir otro nombre equiparable a Brando? Yo tenía solo 7 años, no sabía nada de casi nada,pero el tío consiguió en cinco minutos que yo quisiera un padre como él, con esa presencia, ese aura. Magnetismo lo llaman. Además, Brando era el cromo número 1 del album, muy chungo de conseguir. Ahora, se van a atrever a volver a Krypton con Russell Crowe como Jor El en Man Of Steel, el relanzamiento de la saga, o reboot que dicen los snobs. Hay que decir en favor de los ejecutivos de Warner que Brando y Crowe tienen algo en común: su dificultad para mantener la línea. Recta, se entiende. La curva la dominan.

Pues, a pesar de recaudar más de 400 millones de dólares, Superman Returns fue considerada como, digamos fracasillo. En realidad, la Warner quiere que la franquicia del hombre de acero tenga el mismo favor del público y de la crítica que la de Batman. ¿Qué hacer? pues, tras varios aplazamientos, apartar a Synger y hacer caso a Christopher Nolan, a quien su colaborador David S. Goyer (responsable del turre de Ghost Rider cuya secuela está al caer) le había dado una idea de cómo mineralizar a la saga protagonizada por el único superhéroe cuya identidad secreta, Clark Kent, es la humana.

Como Christopher Nolan anda muy ocupado con la esperadísima Dark Knight Rises, nueva entrega de las azañas del hombre murciélago a cuyo reparto, por cierto, se ha unido recientemente Liam Neeson retomando su papel de Ra's al Ghul, han tenido que elegir a otro director. Zack Snyder, el de 300 o Watchmen, es el nombre. No es que me haga mucho tilín, la verdad. De momento sí están logrando juntar un elenco importante: Amy Adams, Kevin Costner, Diane Lane y Henry Cavill como Superman/Clark Kent en lugar del deshauciado Brandon Routh. Ahora bien, ¿se atreverán a sustituir la música de Williams?,¿quién será el osado?,¿romperán del todo con lo creado para el Superman de Donner?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario