jueves, 30 de junio de 2011

War Horse (Caballo de batalla) ya tiene trailer

En muy pocos días, por esto de las filtraciones por aquí y por allá, hasta Steven Spielberg se ha visto forzado a distribuir antes de tiempo el primer trailer de su última película como director: War Horse (Caballo de batalla),  que se estrena en USA el 23 de diciembre.
Basada en la novela homónima escrita por Michael Morpurgo, War Horse ya ha sido adaptada a los escenarios de Broadway. Es a esta versión a la que se han ceñido Richard Curtis y Lee Hall para crear el guión de la película. Sabiendo que Curtis escribió comedias románticas ñoñas, aunque exitosas, tipo Love Actually, Notting Hill o El diario de Bridget Jones y que Hall es el autor de Billy Elliot, sabiendo también que el argumento gira entorno a Albert (Jeremy Irvine en su primer papel para el cine), un chaval que huye a Francia desde su Inglaterra natal para infiltrarse en las peligrosas trincheras de la Primera Guerra Mundial y salvar a su caballo Joey, que había sido vendido al ejército, estoy seguro de que correrán ríos de lágrimas. Por lo visto en las impresionantes imágenes, nos vamos a encontrar a un Spielberg más cercano a El Imperio del Sol que al de Salvar al soldado Ryan. Muchos de los fotogramas parecen firmados por Allen Daviau en lugar de Janusz Kaminski (nominación al oscar segura). Por primera vez en su filmografía como director, se acerca a la Primera Guerra Mundial pero, a pesar de ser tanto o más cruenta que la Segunda, ha preferido hacerlo con una historia, digamos, más familiar. El estreno en Navidad despeja cualquier duda al respecto.


Otra cosa es la música de John Williams. Si no recuerdo mal, desde Hook no se escuchaba un tema creado para un trailer, compuesto por él al menos. ¿Qué me parece? Más lágrimas.

Entre los nombres conocidos del reparto: David Thewlis, Emily Watson y Peter Mullan.


Y me voy a mojar desde ahora. Me apuesto lo que sea a que consigue muchas nominaciones pero premios...casi ninguno. No digo cero porque siempre puede caer una pedrea técnica. La Academia, cuando ha querido valorar a Spielberg, ha sido con sus obras duras, tipo Ryans y Schindlers. Recordemos la afrenta de El color púrpura (11 nominaciones 0 premios) y otras que llegaron después, como la mencionada (una joyita) El imperio del sol (0 de 6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario