lunes, 13 de septiembre de 2010

No va más

Era 1997, uno de mis primeros festivales de San Sebastián. Presentaba "No va más"(Rien ne va plus). Entrevisté a Claude Chabrol en una habitación de las pequeñas del María Cristina. La distribuidora en España de la película (Vértigo Films) no tenía tantos medios como las otras pero siempre nos trató como si fuéramos Televisión Española. Chabrol ya llevaba unas cuantas entrevistas cuando llegué yo pero no lo noté ni un segundo. Su aspecto, tan caricaturesco, y su expresividad me cautivaron mucho más que la película, que me dejó frío. Siempre recordaré la vehemencia de sus respuestas, su simpatía y humildad a pesar de entrever a un cascarrabias enternecedor. Nos ha dejado con 80 años bien vividos. Por alguna razón, los amantes de la buena mesa desprenden una alegría especial y Chabrol lo era. Creo que esa era una de las razones por las que le gustaba dejarse ver por la Concha. La Nouvelle Vague ha perdido a su exponente más humano. Han quedado los raros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario