lunes, 13 de septiembre de 2010

Salt sin Pepper

No es una mala película. Lo que ocurre es que ya hemos visto historias semejantes en innumerables ocasiones. "Salt" no sorprende ni en la traca final. Dicho esto, un profesional como Phillip Noyce (capaz de filmar títulos tan sugerentes como "El americano impasible") ha sabido darle un ritmo, un aspecto y un acabado muy profesional al producto. Otra cosa es la elección de Angelina Jolie como cabeza de cartel. Si en términos de gancho para la taquilla no hay ninguna duda, de cara a la efectividad de la historia no creo que ella sea la actriz ideal. Habiendo interpretado a Lara Croft en la serie "Tomb Raider" a la Sra. Smith o, más recientemente, "Wanted" da la impresión que Jolie no era la elección para dar vida a Evelyn Salt, una agente de la CIA que, de repente, se ve inmersa en una persecución contra ella al ser acusada de formar parte del espionaje ruso.

Como en las últimas películas de Ridley Scott (sin querer equipararlo con Noyce) sales de la sala habiendo visto sólo un buen envoltorio que va a la papelera y lo que te queda es...nada. Me temo que tampoco se buscaba más y ahí es donde radica el problema. Con demasiada frecuencia, en los despachos de Hollywood, no se plantean la innovación sino repetir éxitos de otros. Un error recurrente que suele acabar en (casi) fracaso.

Eso sí, me llamó la atención la utilización de Rusia como enemigo de EEUU. Parece como si la ficción volviera a anticipar realidades más o menos próximas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario