miércoles, 29 de septiembre de 2010

Star Wars en 3D

Era un secreto a voces y ahora ya es oficial. Las seis películas de la saga Star Wars están siendo "convertidas" a 3D o estereoscópicas, para ser más precisos. El tío George anunció hace cosa de un mes que la saga estará disponible en Blue Ray el año que viene y ahora Lucasfilm confirma que "La amenaza fantasma" volverá a los cines en 2012, es decir, un año después. No se saben las fechas de las demás. Dependerá del éxito, digo yo.Hombre, es una garantía que un tipo como John Knoll, uno de los inventores de Photoshop y supervisor de los efectos de la Edición Especial, las precuelas o la trilogía de "Piratas del Caribe", esté supervisando el proceso desde un punto de vista artístico. Dicen que no van a retocar ningún efecto. No sé yo. A pesar de que soy muy consciente de que es la enésima ocasión de exprimir a la gallina de los huevos de oro estoy encantadísimo de que mis hijas puedan disfrutarlas en la gran pantalla, además en 3D. Lo que me temo es que volverán a doblar las tres más antiguas. El sonido del doblaje original no aguanta la tecnología de 2012. Ya sonaba chusco en la Edición Especial de 1997. Lo malo es que muchas de las voces ya no están y las principales peinan canas. Veremos si logran convencer a Salvador Vidal, Camilo García, Maria Luisa Solá y, sobre todo, a Constantino Romero para repetir el trabajo. Poderoso caballero es Don Dinero. Mucho más que el reverso tenebroso de la Fuerza.

1 comentario:

  1. este va a inventar el 4D en cuatro años, ya verás...y luego el cine con olores, imaginate como va oler cheeeeeeewaakaaa....

    ResponderEliminar