miércoles, 20 de julio de 2011

Presentación de Tintín en París y War Horse en Londres

Había que escenificar la vuelta del Spielberg de siempre. Da igual que sea en Europa o en Estados Unidos. Las apariencias son las apariencias. Con sus inseparables viseras y deportivas aunque con americana, Spielber primero se pasó por Londres para hablar de War Horse y de las lágrimas que soltó toda su familia, él incluido, cuando vieron la versión teatral del libro de Malpurgo. Parece ser que fue la inefable Kathleen Kennedy la que le sugirió que fuera a verla. Y el impacto debió de ser grande porque este ha sido uno de los proyectos que más rápido ha puesto en marcha Spielberg. No apto para los de lágrima fácil

Todo lo contrario que Tintín. Desde 1983 llevaba este proyecto aparcado. Ya hemos hablado de él un par de veces y ya falta menos.

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio se presentó ayer en París. Como ya le ocurriera a Poirot, la sombra de la marsellesa es muy alargada. Bélgica no existe para los americanos. ¿No hubiera sido lógico que el acto tuviera lugar en Bruselas?. El caso es que Spielberg, Kathleen Kennedy, Andy Serkis (Capitán Haddock) o Jamie Bell (Tintín), acompañados de Peter Jackson (que ha parado el rodaje de El Hobbit momentaneamente), se juntaron para poner los dientes largos al personal con algunos fragmentos de la película, en 3D claro, y empezar a hacer ruido mediático, que en el caso de USA tiene que ser estruendo dado el desconocimiento del mítico reportero por aquellos lares. De hecho, se tienen que trasladar esta semana hasta San Diego para hacer la misma presentación en el Comic Con 2011. De ambos actos tendremos sensaciones varias en numerosos foros.

El resto de los mortales podemos admirar el curro de tres años en un nuevo trailer bastante más largo y que da muchas pistas del argumento. "Se tarda unas cinco horas para animar un fotograma, multiplicado por 24 y luego por 93 minutos", ha dicho Spielberg sobre el proceso de creación de la película. Es evidente que la puesta en escena es brillante pero a mí me siguen sin convencer los personajes "humanizados". Tampoco Milú. Es solo una impresión. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario