miércoles, 13 de julio de 2011

Schwarzenegger cumple lo prometido

The Last Stand. Ese es el título provisional del anunciado proyecto elegido por Arnold Schwarzenegger para retomar su carrera cinematográfica tras su paso por la política californiana y su protagonismo mediático en un episodio salido de Californication. Sí, amigos, él prometió volver y lo va a cumplir.

Recuerdo como si fuera ayer la entrevista que le hice con motivo del estreno de Terminator 3. Muy profesional, accedió a todo lo que le pedí pero me transmitía mal rollo, pose, falsedad. Lo que solo era una sensación se transformó en evidencia cuando uno de los colegas que me precedió le entregó un regalo envuelto hecho con todo el cariño por un grupo de fans. Lo cogió, soltó un thank you con desdén y lo dejó sobre una mesilla en la que tenía un vaso de agua y el puro que ocultaba a las cámaras. No volvió a mirarlo y allí lo dejó cuando acabó las entrevistas. Al menos me queda el consuelo de que los autores del detalle creerán que se lo llevó a su mansión californiana y, a lo mejor, se lo regaló a su chacha: "Toma chata, un souvenir de España. No se lo digas a María que me la monta y todavía no soy governador".

A pesar de esto, reconozco que disfruté como un enano viendo su cameo en Los mercenarios (The Expendables, 2010). Yo, si fuera él, no me lo pensaba y me apuntaba a la secuela que van a rodar. Es un reparto coral, con mayor peso de Stallone y (casi) un éxito seguro.

Este proyecto, dirigido por Kim Jee-Woon (El bueno el feo y el raro, Dos hermanas), en el que dará vida a un sheriff pasado de vueltas que busca tranquilidad en un pueblo fronterizo tras su paso por la policía de Los Ángeles me recuerda a lo que intentó Sly con la magnífica Copland. Pero sin Robert de Niro o Harvey Keitel. Está claro que no ha buscado un blockbuster sino una peli pequeña, de presupuesto bajo, de riesgo bajo, intentando demostrar que es más actor que antes (fácil) y que es capaz de aguantar un papel protagonista en plan Clint Eastwood (difícil). Eso sí, él se llevará la mitad de la pasta para empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario