sábado, 27 de noviembre de 2010

Dos en la carretera

Nada tiene que ver esta patochada con la magnífica película de Stanley Donen. Salidos de cuentas (Due Date) sigue el esquema clásico de dos personajes antagónicos, unidos por las circunstancias, que deben trasladarse del punto A al B (Atlanta a Los Angeles) y durante el tortuoso viaje cientos de desventuras, a cada cual más grotesca,  provocarán que los protagonistas no lleguen a tiempo al nacimiento del primer hijo de uno de ellos, el personaje interpretado por Robert Downey Jr.

El referente claro que yo veo aquí es Mejor solo que mal acompañado (Plains, Trains and Automoviles) de John Hughes, descacharrante y mucho más inspirada comedia en la que Steve Martin daba vida al "tipo normal" pero soberbio y el recordado John Candy era el "tipo estrafalario" pero simpático. La parte cómica en Salidos de Cuentas corresponde a Zach Galifianakis, que basicamente repite su papel de Resacón en Las Vegas con algún retoque.

A ratos simpática, con alguna ocurrencia que no voy a desvelar, pero siempre con la sensación de deja vu y sin la frescura de otros títulos del subgénero, por así llamarlo, buddy movies on the road . A buen seguro, el director Tod Phillips (que rueda la secuela de Resacón en Las Vegas cuya acción transcurre en Tailandia) y la pareja protagonista se habrán llevado un buen montón de dólares, que de eso se trataba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario