miércoles, 7 de septiembre de 2011

Eddie Murphy presentará los Oscar

Una buena noticia, sí señor. Eddie Murphy presentará la próxima edición de los Oscar de Hollywood, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero (mi cumple) en el Kodak Theatre. Sabia decisión tras el fiasco protagonizado por James Franco y Anne Hathaway. Fue la gala menos vista de la historia. No siempre sangre fresca significa mejor sangre.

Siempre me ha resultado un tipo muy gracioso, a pesar de su más que discutible filmografía. Si hay que destacar títulos concretos me quedo con las dos primeras de Superdetective en Hollywood (Beverly Hills Cop), Bowfinger, Condenados a fugarse (Life), su papel en Dreamgirls y algún gag de El chico de oro (The Golden Child) o El príncipe de Zamunda (Coming to America). Tampoco conviene olvidar sus creaciones vocales en Mulán de Disney o el asno de la saga Shrek. Por cierto, quiero aquí romper una lanza en favor del extraordinario actor de doblaje que Murphy tiene en España, Juan Fernández. En un error de bulto, que no fuera él quien doblara al asno, una decisión que restó buena parte del efecto cómico del personaje. No sólo porque la voz original era la de Eddie Murphy sino porque Fernández es un crack. Te partes con él. Vale que no tiene el nombre de José Mota pero hubiera funcionado a las mil maravillas. Fijo.

Brett Ratner, con quien acaba de rodar Un golpe de altura (Tower Heist), ha sido el que le ha convencido. No lo va a tener fácil pero el talento le sobra. Quien no le haya visto en un escenario, seguro que no queda defraudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario