martes, 13 de septiembre de 2011

Spielberg habla de Indiana Jones 5 y retoques digitales

Ocurrio ayer, lunes 12 de septiembre en un cine de Los Angeles. El evento estuvo organizado por The Los Angeles Times y moderado por el columnista de Hero Complex, Geoff Boucher. Lo que hubiera dado por estar allí. Un pase gratuíto, sí, GRATIS de una copia digital nueva de En busca del arca perdida (Raiders Of The Lost Ark) y, al finalizar, un coloquio con Steven Spielberg y, por sorpresa, Harrison Ford. Imagino las caras del respetable al ver al mismísimo Indiana Jones.

Voy a resumir lo más interesante dicho por los dos y recogido por Blu-ray.com.

Indiana Jones en Blu-ray


"No lo sabemos. Pronto, pero no sabemos cuánto de pronto. Muy pronto en mi mundo sería de alrededor de 6 meses, pero "pronto" en el mundo de George (Lucas) es un plazo de a partir de seis meses, pero no lo sé. Está ahora con el lanzamiento de Star Wars. Luego va Indiana Jones . No estamos seguros de si serán Arca PerdidaTemplo Maldito o La Última Cruzada por separado o si las tres van a estar juntas. No lo han decidido. "

Retoques digitales de sus películas

"Ese es un tema candente ¿no? (risas). Déjenme ponerlo de esta manera, George hace lo que hace, porque sólo hay un George Lucas, y gracias a Dios por eso. Él es la mejor persona con la que he trabajado, un colaborador y director de cine que es un genio a nivel conceptual. Que imagina historias increíbles y es genial en lo que hace. Mi sensación es que él puede hacer lo que quiera con sus películas porque son sus películas y que no hubiésemos crecido con Star Wars o Indiana Jones si no hubiera sido por George.


Por mi parte, lo he intentado una vez y ahora lo lamento. No a causa del escándalo entre los fans, sino simplemente porque yo estaba un poco decepcionado de mí mismo. Había sido muy sensible a algunas de las críticas que ET había recibido de algunos grupos de padres, cuando se estrenó por primera vez en 1982. Que tienen que ver con Elliot diciendo "aliento de pene" o las armas de la CIA apuntando a chavales. Y también había algunas irregularidades en primeros planos de ET. Yo siempre había pensado que, alguna vez, si la tecnología evolucionaba hasta el punto en que yo podía hacer algunas mejoras faciales con ET, me gustaría hacerlas. Así que las hice. Estaba bien para un rato, aunque luego me di cuenta que lo que había hecho era robar a la gente al ET de sus recuerdos que tanto amaban. Lo único que podía hacer después, porque me siento mal por ello, era lanzarla como cuando salió en DVD por primera vez. Le dije a Universal que tenían que poner dos películas en la caja: una, que sería la versión original de 1982 y la otra versión mejorada digitalmente.Vamos a hacerlo así o no vamos a vender E.T. en DVD. Lo que me gustaría ahora es esto. Vamos a hacer una pequeña encuesta aquí. Sé que estamos preparando el Blu-ray de E.T. Si saliera con un solo E.T. en Blu-ray, el de 1982, se opondría alguien a eso? (El público grita "¡No!") Bueno, que así sea".

Indiana Jones 5

Además, tanto Spielberg como Harrison Ford, expresaron su voluntad de hacer una quinta película de Indiana Jones, si se les presenta un guión. A la pregunta, Ford dijo bromeando: "Mientras no me envíen a Marte".


¿Cambiaría Spielberg algo de En busca del Arca Perdida?

No, de todas las películas que he hecho, esta es quizás la única que puedo soportar ver de principio a fin. Y verla como un miembro del público, no verla como alguien que sabe lo que vendrá después. En realidad, me puedo meterme en  Raiders of the Lost Ark. También un poco al ver Indiana Jones y la Última Cruzada. Esas son mis dos favoritas de las cuatro películas. No puedo decir lo mismo de todas las demás películas que he hecho, pero esta es muy especial para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario