viernes, 2 de septiembre de 2011

10 razones que justifican Cazafantasmas 3

Cada vez son más insistentes los rumores sobre el inicio inminente del rodaje de Cazafantasmas 3 (Ghostbusters 3). Dan Aykroyd, uno de los intérpretes originales, ha sido el que más ha hablado en diferentes medios sobre el tema, al que se ha unido el director de las dos existentes, Ivan Reitman. Al parecer, existe un guión escrito por Lee Eisenberg and Gene Stupnitsky, los autores de esa comedia sin gracia llamada Año uno (Year One), dirigida por otro de los cazafantasmas, Harold Ramis. Solo debe faltar el sí de Bill Murray para que la película esté más cerca de convertirse en realidad. Puestos a pensar, se  me ocurren 10 razones, no necesariamente buenas, que la justificarían:

  1. Las ganas que tiene Sony Pictures (Columbia) de revitalizar la franquicia, aparentemente lo único en lo que invierten grandes sumas de dinero los grandes estudios, con contadas excepciones.
  2. Necesidad de dar el relevo generacional a los antiguos cazafantasmas y sustituirlos por sangre fresca.
  3. Cerrar un círculo que lleva 20 años abierto. Será por algo, digo yo.
  4. Las nuevas tecnologías abren hasta el infinito las posibilidades creativas.
  5. El revival de los 80. Las dos películas existentes son un claro ejemplo del cine palomitero de entonces.
  6. Las carreras de buena parte del reparto no están en su mejor momento. Ivan Reitman ha visto como su hijo ha conseguido más en menos tiempo que él, Dan Aykroyd no levanta cabeza y Harold Ramis, director de una obra maestra como Atrapado en el tiempo (Groundhog's Day) o de la divertidísima Una terapia peligrosa (Analize This), sobrevive rodando capítulos de The Office. El caso de Bill Murray es diferente. Es un actor de culto para muchos, una especie de fetiche cuya figura cada vez es más grande. Baste su intervención en Zombieland para explicarlo.
  7. O la hacen ahora o la edad del reparto rozará el geriátrico.
  8. Relacionada con la anterior, Ramis y Aykroyd, autores de los guiones y de los personajes, buscan una fuente de ingresos segura para el resto de sus días.
  9. Hay muchos fantasmas que cazar.
  10. Una nueva versión sample-remasterizada de la icónica canción de Ray Parker jr. Por cierto, ¿está vivo?
El tiempo lo dirá. Por eso de la crisis de los cuarenta a mí sí me apetecería verla pero ¿ a mi hija?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario