lunes, 3 de enero de 2011

El feo de apellido imposible

Nunca supe exactamente como pronunciar su apellido. Se ha ido Pete Postlethwaite. Creo que la primera película suya que recuerdo haber visto es Alien 3. Entonces pensé que el director de casting era un genio al encontrar a un rostro tan peculiar. Yo me lo imaginaba como uno de los frailes de En el nombre de la rosa. Al fin y al cabo, la infravalorada película de Fincher tenía una atmósfera similar a la dirigida por Annaud. No sé, el buen hombre tenía pinta de oler mal. Hace poco, al ver Origen (Inception), donde interpretaba al moribundo padre del personaje de Cillian Murphy, tenía muy mal aspecto. Me recordaba a Jason Robards en Magnolia y, mira tú por donde, ambos han muerto al poco de personificar a padres con un pie más allí que aquí.


Además de las muy conocidas En el nombre del padre, Sospechosos habituales, The Lost World o Amistad (estas dos últimas de Spielberg que en su día le definió como el mejor actor del mundo) quiero recomendarte, si no la has visto, Tocando el viento (Brassed Off) donde Postlethwaite daba un recital (nunca mejor dicho) encarnando a un minero que, contra viento y marea, lidera la banda musical de la mina. Esta última es la clausura del pozo decretada por Thatcher. Es un personaje que ha hecho más veces, el un tipo íntegro y cabezón a partes iguales. Gran papel en una pequeña joyita rodada por Mark Herman en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario